sumisa

Hace unas semanas se estrenó 50 Sombras de Grey, película basada en el libro del mismo nombre, esta película me recordó algo importante en el posicionamiento web, las palabras más buscadas no son del todo estables, hay tendencias que marcan altos y bajos en las búsquedas en la web, pueden ser eventos importantes como el mundial de futbol, las olimpiadas o incluso eventos regionales o también desastres naturales como el desastre en Fukushima o como en este caso el estreno de una película que llegan a dar un vuelto de tuerca a las palabras y temas buscados en internet.

En este caso la publicación de la película ocasiono un ligero incremento en uno de los temas que toca la película y el libro como es el caso del termino BSDM que le proporciono un pico de sus búsquedas habituales en la red.
Como podemos ver en la siguiente grafica de Google Trends podemos ver que las búsquedas de “Sombras de Grey” supusieron un ligero incremento en las búsquedas de BDSM, ¿coincidencia? no lo creo.

google-palabras-bdsm-grey

Sin embargo no fue el mismo caso con otras palabras relacionadas al libro, la película y el ambiente BDSM como serian dominación y sumisión, tales palabras no fueron afectadas por el estreno de la película.

En Resumen Cristian Grey nos Enseña que eventos, películas, noticias pueden incidir sobre las palabras y temas buscados en la red.

P.D. No pienso hablar de las 50 Sobras de Grey porque no he leído el libro ni visto la película, así mismo tampoco pienso hablar de BDSM porque es un tema que desconozco por completo, les dejo las respectivas entradas en la Wikipedia en caso de que tengan dudas al respecto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cincuenta_sombras_de_Grey

http://es.wikipedia.org/wiki/BDSM

sinviolencia