Television LCD Full HD 1080p/i

En estos días comienza enero, donde terminaron las fiestas y el despilfarro y comienzan las crudas, físicas morales y económicas.

En las secciones de avisos de ocasión de algunos periódicos, en Mercado Libre, OLX y demás pagina similares podremos ver algunas ofertas de pantallas LCDs, Plasmas y una que otra LED, después de la cruda económica algunos intentaran vender y recuperar algo de dinero vendiendo o empeñando su anterior pantalla o incluso la nueva, aquí algunas recomendaciones básicas a la hora de elegir cual comprar y cuanto pagar.

  Fallas y Descomposturas

Pantalla LCD Dañada con Pixles partidos

Pantalla LCD Dañada con Pixles partidos Tomada de: tecnicosaurios.com

 

Aunque suene a “actitud negativa” esa TV usada que piensas comprar tiene posibilidades de fallar o descomponerse.

Anteriormente, las televisiones de CRT eran por lo regular más simples de reparar, el único gasto que era incosteable era el cinescopio, reparar una fuente o a veces incluso un sintonizador no representaba mayor problema.

En la actualidad algunas fuentes, sintonizadores y demás componentes de las pantallas no son reparables… no que no lo sean, sino que tienen circuitos integrados que los conforman no se consiguen, por consecuencia terminas teniendo que remplazar la tarjeta completa al igual que en una PC, el detalle es que en una PC remplazar tarjetas no representa costos muy elevados, a no ser que sea la tarjeta madre, pero en las pantallas esas tarjetas rondan los 200 USD, dependiendo la marca y modelo y no es raro que superen con creces ese precio, de modo que esa pantalla recién adquirida en caso de fallar pasara a ser un adorno, a no ser que desees invertir una buena cantidad en repararla.

Adicional a esto, esta disponibilidad de piezas, puede que esa pantalla sea reparable y la pieza no este tan cara, pero por ser una marca poco común o no tener un centro de servicio en tu ciudad conseguir esa pieza necesaria se convierta en un problema de proporciones épicas.

Así que considera esto a la hora de embarcarte en la aventura de comprar usado.

 Semi Nuevo y Garantías

Siguiendo con lo anterior, te encontraras con pantallas de las cuales te dirán, solo se abrió, o esta cerrada, solo se uso unos meses, pero volvemos a lo mismo, mientras sea una pantalla sin garantía se considera igual de usada que una que lleva 3 años, claro habrá que tomar consideraciones que la revalúen, pero si te venden una pantalla sin garantía y te “ahorras” el 20% o 30% del precio real a la hora de descomponerse la reparación te saldrá en ese porcentaje que te ahorraste y probablemente hasta con pilón.

Para considerar nueva o seminueva esa pantalla además de las condiciones físicas deberán darte el ticket (original) o factura para en caso de ser necesario puedas hacer valida la garantía directamente con el fabricante y obiamente estar aun en su periodo de garantia.

 Prestaciones y “Features”

Lo que viene son las SMART TV, las pantallas 3D y algunas cosas mas de las que no estoy enterado, pantallas las cuales por si mismas son un centro de entretenimiento con el cual te vas a olvidar del DVD y dado el caso tal vez pases de necesitar algún sistema de televisión de paga gracias a Internet Netflix y servicios similares.

Probablemente las pantallas que puedas adquirir no contaran con ese tipo de prestaciones, así que considera esto a la hora de adquirir algún producto sobrevaluado.

 ¿Cuanto Pagar?

En mi opinión el máximo a pagar debe ser de un 40% máximo un 60% del costo del producto equivalente obviamente tomando en cuenta las condiciones, si tiene control remoto o base y tal como comente arriba, considera esto de las “features” para que no lo compares con una pantalla de prestaciones superiores ni de tecnología diferente.

Si es Plasma compárala con una plasma, que actualmente son las mas baratas, no quieras compararla con una LCD SmarTV o una LED 3D.

Desgraciadamente el mercado de pantallas usadas esta muy sobrevaluado, no es raro ir a los empeños y ver las pantallas con un descuento de solo 10 o 20% del valor de una nueva o incluso al mismo precio sin ningún tipo de garantía, por consecuencia este tipo de conductas se traslada a las ventas independientes, en los avisos de ocasión es ver otra vez mas de lo mismo, productos sobrevaluados, honestamente yo lo entiendo, si compras una pantalla en 700 usd esperas obtener una buena cantidad a cambio, no obstante entra en el mercado de lo usado y en este caso, las pantallas se deprecian mucho mas rápido que los autos aunque la gran mayoría no estamos concientes de esto.